martes, 12 de junio de 2012

La Social Web

¿Qué es La Social Web?

Según Wikipedia, "la Social Web es un conjunto de relaciones sociales que vinculan a la gente a través de la World Wide Web. La Social Web abarca cómo los sitios web y aplicaciones son diseñadas y desarrolladas para soportar y fomentar la interacción social.".

La Social Web está conformada, entre otros, por servicios como redes sociales, blogs, podcasts, webcasts, wikis, P2P, crowdsourcing y foundsourcing. Tiene la característica principal de ser muy dinámica en cuanto a la generación de contenidos, modelos de negocios innovadores y servicios de alto valor agregado para los usuarios (que además de ser consumidores de información, son al mismo tiempo productores de la misma).

¿Y este Blog?

Mi intención desde este blog es contar a través de mi percepción lo que ocurre en el mundo de La Social Web, ya sea desde el punto de vista de la tecnología, como así también de las finanzas, los deportes, la política y todo aquello que desde la innovación se vincule de alguna u otra forma con la interacción de las personas a través de Internet.

En definitiva, intentaré que sea el lugar donde pueda contar todo aquello que llama mi atención y que pueda servir como fuente de descubrimiento de nuevas ideas/conceptos, de inspiración y por qué no de debate acerca de estos temas que tanto nos apasionan.

La forma que tomará este, mi primer blog, será tan dinámica como lo es La Social Web, por lo que de lo único que estoy seguro, es que tomará el camino que la innovación me lleve!

Bienvenidos a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario